domingo, 29 de noviembre de 2009

Champú de jojoba y ricino


Este es el champú sólido que estoy utilizando, cuando lo hice busque aceites y componentes que fueran buenos para el cabello seco y el resultado ha sido bueno, estoy contenta y me gusta como me deja el pelo. Ahora después de utilizarlo me pongo el "acondicionador de cabello" de la entrada anterior, pero si no lo tenéis no olvidéis poneros después de aclararos el pelo una mezcla de 75% de agua destilada y 25% de vinagre. El olor del vinagre se va una vez el cabello se seca y os sorprenderá lo brillante que queda el pelo.

La receta es:

11 aceite de jojoba
92 aceite de oliva
28 aceite de coco
68 aceite de ricino
3 aceite de argán
15 manteca de cacao
50 manteca de cerdo
8 glicerina
4 vitamina E
1 yema de huevo

34 de sosa
89 agua (infusión de ortiga muy concentrada)

Sobreengrasado 5%, Concentración 28%

En la traza he puesto el aceite de argán, el de jojoba, parte del aceite de ricino, la vitamina E, la yema de huevo que he batido con la glicerina y al que le he añadido 40 gotas de Extracto de Semilla de Pomelo.

7 comentarios:

  1. Que bonito es este champu, dan ganas de lavarse la caveza, besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este champú, debe dejar el pelo estupendo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estupendo el jabón. Tiene una pinta deliciosa. Gracias por ponernos la receta y explicarlo todo tan bien como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios. Yo estoy muy satisfecha con el.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Voy ha hacer uno con huevo...GLUP!,me da un pelín de miedo que se cuaje o quede mal...ains,si es que tentaís con y tentaís a probar...
    Petons ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, llego aquí desde Mendrulandia.

    Hace unos meses hice mi primer jabón, para no complicarme ya que no soy experta me limité a hacer un jabón 100% oliva sin más.

    He terminado usándolo también como champú y la verdad es que el pelo me queda bien, sólo le veo una pega (que ya le ví a un champú sólido que compré hace unos años): la falta de brillo.

    ¿Se puede añadir algún ingrediente que solucione eso?...

    Muchas gracias y felicidades por el sitio (y por el belén!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días
    me gustaría hacer el champu pero me gustaría que fuera líquido. Se le puede añadir agua hasta que quede más o menos líquido?
    gracias y saludos

    ResponderEliminar