lunes, 19 de abril de 2010

Oliva para la lavadora.


El otro día tenía ganas de hacer jabones y necesitaba hacer jabón para la lavadora, así que me puse manos a la obra, cuando ya tenia la traza decidí hacerle unos adornos y utilicé añil para los dibujos. Quedó muy bonito. Lástima que ahora esté rallado, pero me lo pasé muy bien haciéndolo y os lo enseño pues me gustó el resultado.

Lleva aceite de oliva virgen (sin usar), con un sobreengrasado de -5%, (bueno no se si se puede decir sobreengrasado cuando lleva un exceso del 5% de sosa) y está hecho con una concentración de 35%.


8 comentarios:

  1. Pues están preciosos éstos firulillos con el añil, qué pena que lo hayas rallado, mi próximo jabón de lavar será así. Me encanta el nuevo look de tu blog, el color verde es mi preferido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Sehr Gelungen grün und Das find ich vom Blog Auch sehr gut.

    liebe Grüße Dörte

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo te ha quedado con el añílllll,me encanta,y vaya imaginación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso, no te dió pena rallarlo????
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es que haces bonitos hasta los jabones de la lavadora. Besos

    ResponderEliminar
  6. Mayte claro que me dio un poco de pena rallarlo, pero como no hago muchos jabones, siempre que me pongo doy rienda suelta a la imaginación y disfruto haciéndolos.
    Me alegro que os gusten.
    Dorte danke Ihnen sehr, ich bin froh, dass Sie mein Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿echas el jabon rallado sin diluir o lo mezclas con agua, y que cantidad pones para una lavadora normal?.

      Un abrazo

      Delfina

      Eliminar
    2. Hola Delfina,
      Cuando lavo en caliente lo pongo directamente rallado en el tambor de la lavadora, cuando lavo en frío utilizo jabón líquido de potasa, también directamente en el tambor.
      La cantidad depende de lo llena que esté la lavadora, normalmente pongo unos 40 gramos para 6 kilos de ropa, a menos ropa, menos cantidad de jabón, pero también depende de la calidad del agua, aquí es muy buena y no tiene cal, si donde vives tiene cal tendrás que poner más cantidad.
      Un saludo

      Eliminar